PREVENCIÓN DE DE PERDIDAS

Principios Operacionales

Nuestros principios operacionales para la prevención de pérdidas son:

  • Organización Física
  • Transparencia de la Información
  • Tecnología
  • Recursos Humanos

Organización Física

Definición del espacio y ubicación física de las diferentes áreas: tanto el área de almacenamiento, como la de producción y la de distribución tendrán que localizarse en zonas de trabajo separadas, ordenadas y protegidas.


Transparencia de la Información

Uso de sistemas tecnológicos que registran y actualizan en tiempo real la información sobre el movimiento de productos de un área a otra. Estos cortes informativos facilitan información veraz sobre los diferentes inventarios y despachos.

Los sistemas dedicados son capaces de detectar y alertar sobre cualquier movimiento o traspaso irregular de materias primas, producto terminado y equipo en general.


Tecnología

A través de sistemas tecnológicos dedicados se convierte al proceso de seguimiento y actualización de datos cuantitativos del producto y materia prima en un proceso automático y, por ende, confiable.

Para cubrir todos los aspectos de protección, los sistemas tecnológicos implementados por DAT permiten labores de control y supervisión al centro de mando a través de información visual y alertas en tiempo real desde el área en donde se ha producido algún evento, asegurando así el producto en su totalidad


Recursos Humanos

Personal altamente capacitado y adiestrado en el ámbito de la seguridad, tanto en el manejo de los sistemas tecnológicos como en procedimientos de detección, seguimiento y reacción, complementando así el esquema operacional apoyado en el conocimiento y dominio pleno de la estructura y procedimientos del complejo.